PRACTICA Y MENSAJES ACTUALES


12 PASOS PARA PRACTICAR  Y  MENSAJES RELACIONADOS CON LA      AUTO-MAESTRIA




1. MEDITACIÓN DIARIA

Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito.

2. INTENCIÓN CLARA

No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: Llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. REGISTRO DE SUEÑOS

Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren, aunque no lo entiendan, compártanlos con otros.

4. DESAPEGO RADICAL

Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegándonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despréndanse de manera genuina con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. REDES SOCIALES

Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros…manténganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. RITUALES CON LA TIERRA

La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundamental de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal dejando una ofrenda de alimento y amor a ella y sus criaturas.

7. TIEMPO EN LA NATURALEZA

Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo…tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes, planten un árbol. Cárguense de vitalidad y pureza.

8. ARTE

Exprésense creativamente, aún cuando sientan que no tienen capacidad artísticaEl arte es una cualidad inherente a la especie, sólo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas, pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9.  SUS SUEÑOS

Cada alma tiene un sueño y ese es su Norte. Encuentren lo que les hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible y lo que no". Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según "se esperaba de nosotros"Encuentren su misión Ya mismo.

10. LIMPIEZA KARMICA

Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. DESCANSO

Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. ASISTENCIA SUPERIOR

Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (sí, hablamos de todos nosotros). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración; sin embargo, la experiencia es personal e intransferible, nadie puede vivir por nosotros nuestra propia vivencia…disfrútenla!

 MENSAJES :

Iniciando los códigos del amor por uno mismo



Somos de Antiguo Origen Siriano, galácticos de nacimiento. Estamos más allá de su medida del tiempo y del espacio. Estamos más allá de su teoría de las cuerdas del ADN y ARN. Somos lo que la Luz de la Tierra anhela llegar a ser. Estamos codificados genéticamente dentro de los elementos de la tierra, del viento, del fuego, del agua, y del quinto elemento, la humanidad. Vivimos en lo profundo de la antigua codificación de todos los seres humanos.
Venimos en este momento mientras la alineación de los cielos y estrellas los acompaña hacia un Transportal. Hay un flujo de 5ª dimensión que les permite ingresar a un lugar donde pueden recuperar las codificaciones que han estado ocultas a sus sentidos.
Se encuentran ante el portal sagrado. Sobre este portal hay colocado un espejo. La llave que abre el portal es su propio reflejo. La llave que abre el reflejo es el amor por uno mismo. En el ojo de su mente, vean el umbral de este Transportal y el efecto reflejado del mismo. ¿Cómo se sienten al mirar intensamente su propio reflejo? ¿Hay alegría frente a ustedes? ¿Hay remordimiento? ¿Hay aversión? ¿Hay amor?
Es imperativo que hagan todo lo posible para revestirse de amor por sí mismos, ya que ésa es la balsa que los llevará a un puerto seguro. Es un remar solitario el que emprenden en el horizonte brumoso de la mañana. Como en Alicia a Través del Espejo, no tengan miedo de las nuevas dimensiones del yo y del alma mientras caen por el agujero interdimensional del conejo. Miren en el espejo aquello que no tiene reflejo y vean todas las posibilidades.
La siguiente fase de impulso toma la forma de una espiral de Fibonacci que se mueve hacia el centro nautilus de ustedes. En ese punto de centrado interior van a crear una curva en su luz futura. En ese punto de flexión, se les ofrecerá una oportunidad que solamente llega cuando han inicializado los códigos del amor por sí mismos. Entonces y sólo entonces se les permitirá entrar en el centro del corazón de la luz.
Dentro de ustedes hay un disparador cronometrado que está esperando determinadas fechas y conjunciones numéricas para activarse. Ustedes son el portal. El código de entrada es la rúbrica energética de su amor por sí mismos. No es la huella de la palma de su mano. No es un escaneo ocular. Es la huella del corazón lo que les permite entrar. No es la huella de su amor por su prójimo, o por su suegro, o por su padre, sino su amor por sí mismos. Así es como consiguen entrar en este portal de tiempo invisible.
Cada uno de ustedes ha invocado a una ‘Luz’ que les dará lo que buscan. Mientras no estén en completa posesión de todos los fragmentos de su corazón, no habrá paz. Ustedes son filamentos diversificados de Luz sagrada. Son octavas emancipadas de la Creación que se ha expresado a sí misma en todas las formas. No hay contratos kármicos a menos que ustedes decidan que es así.
Toda persona que conocen tiene el potencial de estar en su corazón si deciden que sea así. Abran este portal al entrar en las cámaras subterráneas de su Antiguo Yo. Los portales separan a quienes lo harán de quienes no lo harán. Separan a quienes eligen avanzar de quienes eligen estar en estasis. Esta elección no es algo decretado por el dedo de Dios, es algo decretado por cada persona. Dejen de esperar en su vida. Ellos están aquí ahora. Somos el Consejo de Annu, Siriano de Luz. Nuestra codificación genética corre en todos y cada uno de ustedes.
Gillian MacBeth-Louthan 
PO Box 217 
Dandridge, Tennessee 
37725-0217 


Traducción: Margarita López 
Edición: Susana Peralta 




MENSAJE DE LOS ARCTURIANOS (14): TRANSFORMACION DE SU CUERPO-MENTE  a través de UTE




canalizadoraUte
Traducción: Gloria Mühlebach


Somos los Arcturianos.
 

Queridísimos míos: 

¡Estos tormentosos tiempos son exactamente donde necesitan estar! Es una maravilla que más estén despertando de su sueño debido a estos inquietantes tiempos.  

¡Mientras más trastornos hay, más verán ustedes la luz entrando a su esfera! ¡Por favor lean las señales correctamente y no se sientan disturbados!  Los océanos están ahora agitados para que toda la oscuridad salga a la superficie y se vaya. Y ESTA saliendo a cada hora, mientras que las nuevas energías se están estableciendo en su Tierra y en sus cuerpos.  

Para algunos de ustedes ésta no es una experiencia fácil. La materia "vieja" es agitada, son energías que ya no pertenecen a la nueva Tierra. Se han guardado no solamente en su campo geomagnético sino también en sus cuerpos. Para tratar con estos cambios fundamentales es necesario que pasen mucho tiempo en la naturaleza porque los árboles y las plantas ya son capaces de reflejar plenamente las nuevas energías, pues ellos fueron los primeros en ser purificados de las viejas y densas frecuencias. Ahora su labor es ayudarlos a adaptarse a esta fundamental transición, ya que son capaces de absorber lo que ustedes están dispuestos a liberar. 

 A medida que sus cuerpos pasan a través de una mayor transformación, no se preocupen acerca de las sensaciones energéticas que puedan sentir. Cuando las viejas y nuevas energías se encuentran, construyen un tipo de espiral al tocar una con otra, y a través de este movimiento se están separando: las viejas están partiendo y las nuevas están llegando. Imaginen las viejas energías saliendo de sus cuerpos energéticos, así que permítanles salir y ser disueltas por la luz que está llegando a su planeta. No se aferren a ellas en su cuerpo, sino entiendan que están partiendo.  

Este es un proceso completamente nuevo llevándose acabo ahora a medida que sus nuevos cuerpos son creados; no es solamente un proceso de purificación, un proceso que la humanidad ha experimentado en el pasado en su senda espiritual.  

Les recomendamos que observen con paciencia y confianza lo que le está sucediendo a sus cuerpos. La experiencia cambiará de persona apersona, pues todos tienen diferentes cuerpos, tanto físicos como espirituales, y están  a diferentes niveles de despertar.  


Ahora mismo una enorme nueva ola energética está llegando a su Tierra, agitando poderosamente en ustedes aquello que debe salir ahora. Déjenlo ir y no se aferren a nada de lo que han considerado hasta ahora que es lo que "ustedes son". 

Hay partes de su personalidad con las que han estado identificados por largo tiempo, pero que ya no son conducidas a lo nuevo y a un estado iluminado del cuerpo y la mente. 

Mientras se encuentran en su camino de salida, van a reconocerlas por lo que son. Díganles “adiós" - con un corazón ligero. De esta manera va a emerger su nueva y divinamente guiada identidad. Esta es la preparación para las dimensiones más elevadas. 

Abran su corazón, y por lo tanto, su campo energético conscientemente con la ayuda del respiración, inhalen las nuevas y más ligeras energías y exhalen las viejas, más densas energías. 

La transformación de las células toma tiempo y no es siempre agradable. Su estructura está siendo modificada, se están implementándolos nuevos códigos y su metabolismo está pasando por una gran alteración.

Vean al proceso, cuando es incómodo, teniendo siempre su mente y visión en la luz que está realizando el trabajo y no se concentren en las pesadas energías de las que se están volviendo conscientes ahora, a fin de no aferrarse a ellas, sino déjenlas ir.  

Tengan en cuenta además que éste no es un proceso individual, sino uno en el que la conciencia colectiva total de la humanidad está cambiando. En consecuencia, tengan en mente la enormidad de las energías que están siendo cambiadas en estos tiempos. Y algunos de ustedes, siendo muy sensitivos, pudieran sentir también que no es "suya" personalmente, pero apoyen el trabajo de su familia humana tomando una mayor porción del trabajo.  

Relájense tanto como puedan y no se resistan al proceso. ¡Y no se olviden de estar contentos! Esto ES nuevo, por lo que necesitan confiar. Y nosotros estamos aquí para explicarles lo que está sucediendo y guiarlos. 

Como siempre, los bendecimos y los apoyamos con transmisiones de luz desde el Corazón de Dios para cada uno de ustedes, si lo piden. Esto los pudiera ayudar a acelerar el proceso. 
Somos los Arturianos.

Mensaje transmitido por Ute 



Copyright©. All rights reserved:  Ute Posegga-Rudel, 2012 http://radiantlyhappy.blogspot.com


Sólo se llenarán en un punto de vacío



Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
La energía numérica de la palabra ‘dinero’ y la vibración de las palabras ‘los Estados Unidos de América’ es de vibración nueve. El destino del nueve es convertir la oscuridad en luz, estar alineado con lo que es honorable y luchar por la integridad. En los últimos años, tanto la energía del dinero como la de los EE.UU. han perdido el rumbo.
Dado que las vibraciones de la palabra dinero y los EE.UU. es una y la misma, siempre irán mano a mano por la senda del recuerdo, dándose un banquete de arrepentimientos y bebiendo los “¿y si hubiera…?”. Dentro de estas reflexiones del Nueve existe una santa trinidad de energía tres por tres. Estamos destinados a aprender mucho acerca de la vibración del dinero mientras estemos aquí en la Tierra.
La doctrina original de los primeros estadounidenses que habían trabajado muy duro para sacarse de encima el sistema europeo, era ‘para el pueblo, por el pueblo’. Los Fundadores de las palabras canalizadas originales de ‘la Declaración de Independencia y la Constitución’ estaban alineados con las antiguas enseñanzas de la Orden Masónica. Los masones conocían secretos, instrucciones sagradas y verdades antiguas. Su linaje procedía del Gran Arquitecto del Universo, una escuela de pensamiento heredada de padre a hijo. Los EE.UU. se construyeron sobre cimientos honorables con piedras angulares que se asentaron para el futuro de la humanidad. Las doctrinas originales eran sólidas y no se desgastarían a la intemperie de los asuntos humanos.
Es en este punto de referencia que debemos colocar nuestros dólares y nuestro sentido. El dinero contiene la misma conciencia que los EE.UU. y su misma temperatura política. Dejen de atender su fiebre financiera y “cúrenla” de una vez por todas. Piensen en cuántas personas tocan cada dólar. Millones de personas tocan, sostienen y gastan cada dólar que se cruza por su camino. Su conciencia entra en el elemento mismo del dinero a través del tacto y el pensamiento. Cuando tengan algo de dinero, sosténganlo por un minuto y coloquen la vibración del amor en él (otra vibración #9) cambiando la frecuencia de una vez por todas. Déjenlo volver a la población e irradiar amor en cada interacción financiera.
El dinero ha cambiado de acuerdo con nuestro sistema de creencias anteriormente sólido, según como nos lo presentan fuentes externas que desean arrebatarnos nuestra fe y esperanza en un futuro brillante. Cada miedo financiero debilita nuestro sistema inmunológico y nos despoja de nuestra alegría. Nuestras creencias, como nuestros bolsillos, se han volteado de adentro hacia afuera y puesto cabeza abajo en la “tierra de no hay suficiente”. No hay suficiente Dinero, no hay suficiente combustible y no hay suficiente Esperanza para un futuro brillante. Todos estos factores han estado supurando debajo de la superficie por muchos años. Los conflictos y el “no hay suficiente” han sido compañeros constantes durante demasiado tiempo. La mezcla de dinero y comercio ha sido como un cocodrilo del Nilo acechando bajo la superficie, esperando para saltar sin previo aviso.
La conciencia cuántica del dinero responde a cada pensamiento oculto que tenemos. El miedo profundamente implantado de que ‘no hay suficiente’ sólo necesita un solo segundo en la tierra de la carencia para echar raíces. Tan pronto como sientan una sensación de temor, cancelen/borren de inmediato ese pensamiento oscuro y reemplácenlo con un pensamiento dorado de abundancia. La vida refleja nuestros miedos internos antes de llegar a nuestras esperanzas internas. El secreto para recibir la gran riqueza eterna del universo es ‘dar cuando no tienen nada para dar’. Es en este punto de vacío que luego se van a llenar. Creyendo incluso cuando no haya ninguna prueba excepto un profundo saber en su corazón.
La Luz no tiene principio ni fin, y por lo tanto la Luz en su miríada de formas (incluyendo el dinero) es eterna. La Tierra es como una gran guardería, pueden jugar con todos los juguetes, pero no se los pueden llevar a casa. NO POSEEMOS NADA. Así que no se aferren a la necesidad de poseer y permitan que la riqueza del Universo fluya a través de ustedes. Ustedes son un Conducto de Luz.

Gillian MacBeth-Louthan 
PO Box 217 
Dandridge, Tennessee 
37725-0217 


Traducción: Margarita López 
Edición: Susana Peralta 

La actividad solar ilumina la conciencia


Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Al entrar en el punto de inflexión del año 2012, la Tierra ha sido motivada e impulsada hacia delante a la luz de ascensión generada por el Sol en forma de emisiones solares y activaciones solares. Se espera que el ciclo solar 24 llegue a su punto máximo en el 2012 y disminuya alrededor del 2020. Los ciclos solares juegan un papel importante en la actualización de la estructura celular y la conciencia humana. La actividad solar es un catalizador para nuestro proceso evolutivo.
La Tierra y el Sol tienen una relación simbiótica; están unidos por medio del ADN estelar, produciendo siempre un yin y yang. Se equilibran entre sí en múltiples niveles. Tarda alrededor de 9,9 minutos para que un cambio en el Sol afecte al sistema eléctrico humano. Tarda aproximadamente 48 horas para que la explosión solar llegue a la Tierra mayormente en forma de viento solar (el flujo externo de partículas solares y campos magnéticos del Sol), las nubes de plasma, las emisiones de protones y los Campos Magnéticos Interplanetarios (el campo magnético transportado con el viento solar).
La actividad solar es un catalizador para el proceso evolutivo. La luz solar estimula un cambio en la materia, la energía y la conciencia en todos los seres en nuestro universo. Nos empuja hacia una posición más elevada de conocimiento y hacia la capacidad de integrar y usar ese conocimiento para el mejoramiento de todos los Universos. El cambio evolutivo es impulsado por el Sol y la nueva energía está viniendo desde el espacio profundo a través del portal del Sol. La Tierra está experimentando un “Clima Espacial” en una escala sin precedentes.
El Sol resuena como una enorme campana, los gases en el Sol suben y se hunden como el agua hirviendo en una olla. Estas corrientes de convección generan ondas de sonido que quedan atrapadas dentro del Sol y forman un patrón de tablero de ajedrez con las vibraciones que repican melodías celestiales, como una enorme campana.
Como el corazón y el cerebro de este universo, el Sol envía una luz de doce facetas a cada átomo de su propio universo solar. El Sol es un depósito de energías eléctricas esenciales y el gran corazón palpitante de nuestro universo. Con cada latido, el Sol expulsa su reserva acumulada de vitalidad a través de las misteriosas manchas solares hasta los rincones más remotos del sistema solar. El Sol alimenta a su familia, así como el corazón alimenta al cuerpo. Envía su sangre a través del Polo Sur, y después de producirse la circulación alrededor del cuerpo de la Tierra, la recibe de nuevo en el Polo Norte. A través de las manchas solares regresan la sangre solar, la energía solar y el psico-magnetismo para ser purificados en el corazón que los envió. El Sol es un dador de vida, es nuestro hermano mayor y nuestra luz padre-madre. El Sol es un portal que emite información y emanaciones de luz desde otros sistemas de luz y de otros mundos por encima del nuestro. Es un depósito de energías vitales y se considera que es el gran corazón.
Estrellas como nuestro Sol son los ropajes visibles de seres celestiales que están mucho más adelantados que nosotros en su evolución espiritual. Sus aspectos internos son invisibles, así como los nuestros. El Sol es simplemente el corazón y el cerebro de nuestro pequeño Universo, el poderoso corazón del sistema solar que late una vez cada 11 años terrestres. Con cada latido, el Sol expulsa su luz y energía acumuladas a través de las manchas solares que se proyectan hacia los rincones más remotos del sistema solar. El Sol alimenta a su familia, así como el corazón alimenta al cuerpo.
La Tierra y todos sus habitantes son receptores y transmisores esféricos. Las erupciones solares afectan al sistema nervioso central (incluyendo el revestimiento del estómago), toda la actividad cerebral (incluyendo el equilibrio), todo comportamiento humano y animal, y toda respuesta mental-emocional-física. Las erupciones solares pueden hacer que nos pongamos nerviosos, ansiosos, preocupados, inquietos, irritables y aletargados, que tengamos pérdida de memoria a corto plazo, náuseas, dolores de cabeza, y problemas con todas las formas de comunicación, tanto humana como tecnológica. La actividad solar ilumina la conciencia abriendo nuevas vías neurales,  los viejos patrones se consumen en la Luz para dar paso al nuevo paradigma.
Los ciclos del Sol afectan al clima espacial y a la Tierra. Durante las épocas de alta actividad, se incrementan el número de manchas solares, agujeros coronales y erupciones solares, tal como lo hace el viento solar, un flujo constante de protones y electrones que fluyen desde el sol. Eventos como los agujeros coronales y las erupciones solares aumentan el flujo de salida de las partículas cargadas del Sol.
En épocas de alta actividad solar, el viento solar es mucho más fuerte y lleva a un mayor número de protones y electrones expulsados ​​desde el Sol. Estos se llaman corrientes de Birkeland cuando llegan a la Tierra. Una Eyección de Masa Coronal (EMC) se ve como el ADN solar en lo que la “nueva ciencia” llama FÍSICA DEL PLASMA, el estudio de la energía de los rayos que provienen del Sol. Una EMC puede expulsar enormes cantidades de material solar hacia la Tierra. Este material, llamado plasma, actúa como si estuviera vivo, con un comportamiento auto-organizador.
Viajando a unos pocos millones de kilómetros por hora, una EMC suele tardar tres o cuatro días en llegar a la Tierra. Cuando finalmente llega, el chorro de material y energía deforma y distorsiona el campo magnético de la Tierra. El resultado es una tormenta geomagnética, una perturbación en la magnetósfera que puede interrumpir las comunicaciones de radio y los sistemas de navegación y también puede ser peligrosa para los satélites, equipos eléctricos y canales de distribución.
El universo no está vacío, hay líneas de energía por todo el espacio. Sabemos que el universo está compuesto de sólidos, luz, gas y ahora plasma, que se trenzan en cuerdas que actúan como poderosas líneas de transmisión sin ningún límite en la distancia a la que pueden operar. Por lo tanto, crean un entramado cósmico/ un sistema celestial de autopistas.
Por lo tanto, el 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, eliminando todo lo que se interpone en el camino del siguiente peldaño en la escalera de ascensión de la humanidad. A medida que estas partículas solares entren en las partes de su corazón y su cuerpo, recuerden que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo. La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos.

Antigua Oración Hindú al Sol oculto, conocida como Gayatri

“Oh Tú, Sol dorado de esplendor sublime, ilumina nuestros corazones y llena nuestras mentes, para que, reconociendo nuestra unicidad con la Divinidad que es el corazón del universo, podamos ver el camino delante de nuestros pies, y recorrerlo hasta esas distantes metas de perfección, estimulados por tu propia luz radiante.”

Los Antiguos Egipcios iniciaban su día con una oración a la salida del Sol:

¡Homenaje a Ti, oh Ra (el Sol), en Tu formidable salida! 
¡Tú te elevas! ¡Tú brillas! ¡Los cielos se hacen a un lado! 
Tú eres el Rey de los Dioses, tú eres el que lo abarca Todo, 
De Ti venimos, en Ti somos divinizados.


Gillian MacBeth-Louthan 
PO Box 217 
Dandridge, Tennessee 
37725-0217 
www.thequantumawakening.com 
thequantumawakening@Gmail.com

Traducción: Margarita López 
Edición: Susana Peralta







Comentarios

Entradas populares